01:27 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Bandera de Panamá

    EEUU elogia a Panamá por retirar su bandera a naves sospechosas de vínculos con terrorismo

    CC0 / FL Programs / panama flag
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos celebra la decisión de Panamá de retirar su bandera a las naves sospechosas de vínculos con grupos terroristas, declaró el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    Al reunirse en Washington con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, "aplaudió el decreto emitido hoy [4 de febrero] por el presidente [de Panamá, Juan Carlos] Varela para retirar de inmediato la bandera panameña a las naves que apoyan el terrorismo".

    "Es un paso importante para prevenir que grupos terroristas o países patrocinadores del terrorismo amenacen la estabilidad global y el comercio. Panamá sigue siendo un fuerte aliado y socio de EEUU en la lucha contra el terrorismo y la financiación de los terroristas", señaló Palladino.

    También la Cancillería panameña indicó en su comunicado que el secretario de Estado "compartió el reconocimiento de los Estados Unidos a Panamá por el gran paso dado para evitar el uso de naves con bandera panameña para actos ilícitos".

    En su Decreto Ejecutivo No.32 del 4 de febrero, el presidente Varela ordenó cancelar de la Marina Mercante panameña todas las naves que se encuentren vinculadas a los actos que reprime el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo de 1999, anular con carácter inmediato su patente de navegación de servicio internacional e interior, así como denegar cualquier trámite para la expedición de documentos a favor de estas naves.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, terrorismo, bandera, lucha antiterrorista, Panamá, EEUU