En directo
    Irán lanza un misil balístico (archivo)

    La UE insta a Irán a que renuncie al desarrollo de los misiles balísticos

    © AP Photo / Omid Vahabzadeh
    Política
    URL corto
    507

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE aprobó una declaración sobre Irán, en la que llamó a las autoridades del país persa a que se abstengan de ensayar misiles balísticos para garantizar la no proliferación de estas tecnologías en la región.

    "El Consejo de la UE está preocupado seriamente por la actividad de Irán en el ámbito de misiles balísticos e insta a Irán a que se abstenga de estas acciones, en particular, de lanzamientos de misiles balísticos que son incompatibles con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el documento a disposición de Sputnik.

    Agrega que "Irán continúa haciendo esfuerzos para aumentar el alcance y la precisión de sus misiles, así como incrementa el número de pruebas y lanzamientos".

    "Esta actividad profundiza la desconfianza y contribuye a la inestabilidad regional; el Consejo insta a Irán a que tome todas las medidas necesarias para cumplir plenamente con todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Además, el Consejo de la UE expresó su preocupación por el "incremento del potencial militar en la región".

    Teherán defiende su derecho a desarrollar el programa misilístico y afirma que este no viola las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la número 2231 que avala el pacto nuclear del año 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles balísticos, desarrollo, UE, Irán