06:30 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)

    Estonia reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    © AP Photo / Fernando Llano
    Política
    URL corto
    0 01

    TALLIN (Sputnik) — Estonia reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, comunicó el ministerio de Asuntos Exteriores estonio.

    "Estonia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El pueblo venezolano tiene el derecho inalienable de elegir libre y democráticamente a sus líderes y decidir su futuro; esperamos que Guaidó llame a celebrar nuevas elecciones presidenciales libres y justas", dice el comunicado del organismo, publicado en su cuenta de Twitter.

    ​Juan Guaidó se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" de Venezuela.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron su apoyo a Guaidó.

    México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Alemania, Francia, España, Reino Unido y Países Bajos habían dado al Gobierno de Nicolás Maduro ocho días, a partir del 26 de enero, para convocar elecciones presidenciales en Venezuela.

    ​Este 4 de febrero, después de expirar el plazo, estas naciones y varios miembros más del bloque comunitario, reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

    También: La UE y Venezuela: ¿tiene límites el "seguidismo de los norteamericanos"?

    Entretanto, la Unión Europea no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconocimiento, presidente, Juan Guaidó, Estonia, Venezuela