01:46 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Praga, la capital de la República Checa

    República Checa reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El Gobierno de la República Checa reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó en una red social el ministro del Interior del país europeo, Jan Hamacek.

    "El Gobierno de la República Checa en su reunión del lunes decidió reconocer a Juan Guaidó en calidad de presidente interino de Venezuela", escribió Hamacek en su cuenta de Twitter.

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión después de que el presidente Nicolás Maduro se juramentara el 10 de enero para su segundo mandato, hasta 2025, y fue desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" tras acusar a Maduro de usurpar la presidencia.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Te puede interesar: "En Venezuela se vive un conflicto global, de clase y por los recursos naturales"

    La UE no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia, después de darle un ultimátum al Gobierno de Maduro de ocho días para convocar elecciones.

    ​Este 4 de febrero las autoridades de España, Francia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Portugal y Finlandia, entre otros países, reconocieron a Guaidó.

    Etiquetas:
    política, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik