- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

CC0 / pixabay / Praga, la capital de la República Checa
Praga, la capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Gobierno de la República Checa reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó en una red social el ministro del Interior del país europeo, Jan Hamacek.

"El Gobierno de la República Checa en su reunión del lunes decidió reconocer a Juan Guaidó en calidad de presidente interino de Venezuela", escribió Hamacek en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias podría tener el reconocimiento europeo de Guaidó?
Venezuela entró en una nueva espiral de tensión después de que el presidente Nicolás Maduro se juramentara el 10 de enero para su segundo mandato, hasta 2025, y fue desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" tras acusar a Maduro de usurpar la presidencia.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Te puede interesar: "En Venezuela se vive un conflicto global, de clase y por los recursos naturales"

La UE no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia, después de darle un ultimátum al Gobierno de Maduro de ocho días para convocar elecciones.

​Este 4 de febrero las autoridades de España, Francia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Portugal y Finlandia, entre otros países, reconocieron a Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала