04:09 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    La bandera de Canadá

    Libertad, estilo occidental: Canadá no acredita a TeleSUR para la reunión del Grupo de Lima

    © Foto: Pixabay
    Política
    URL corto
    481

    El Gobierno de Canadá se negó a acreditar a la cadena TeleSUR, con sede en Venezuela, para cubrir la próxima reunión del Grupo de Lima, comunicó la directora del medio, Patricia Villegas.

    La reunión, que abordará la actual crisis en Venezuela, transcurrirá sin la participación de uno de los mayores medios de comunicación de este país latinoamericano.

    "Quienes hablan de libertad demuestran en cada acción cuánto desconocen su significado. @telesurenglish y @teleSURtv NO renunciarán a su misión de informar", escribió Villegas, acompañando su publicación con la captura de pantalla del rechazo de Canadá a concederles la acreditación. 

    El 10º encuentro del Grupo de Lima se celebra este 4 de febrero en Ottawa. Esta instancia multilateral fue establecida el 8 de agosto de 2017 en Lima. Aquel día los representantes de distintos países se reunieron en la capital peruana para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

    El pasado 23 de enero, el líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, y posteriormente fue reconocido por más de una decena de países.

    Según TeleSUR, los participantes del Grupo de Lima "anunciaron que reiterarán su anterior comunicado, de no reconocer al presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro".

    Esta fue la razón por la que México, que dio su apoyo a Nicolás Maduro tras el actual empeoramiento de la crisis venezolana, decidió no participar en esta reunión del Grupo de Lima.

    Más: Grupo de Lima prepara en Canadá una nueva ofensiva contra Maduro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acreditación, Grupo de Lima, TeleSUR, Venezuela, Canadá