- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE presenta requisito para normalizar relaciones con Siria

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE considera la solución política del conflicto en Siria como requisito previo para normalizar las relaciones con Damasco, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Espero que todos los de esta mesa compartan la opinión de que solo una solución política, a través de negociaciones bajo los auspicios de la ONU, puede llevar a la paz; para nosotros es un evidente requisito previo para normalizar las relaciones con Damasco", dijo Mogherini durante la apertura de negociaciones con la Liga Árabe en Bruselas.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Este 4 de febrero en Bruselas tienen lugar conversaciones entre la UE y la Liga Árabe para preparar una cumbre bilateral en Egipto a fines de febrero.

La alta diplomática expresó su esperanza de que todos los países participen en la tercera conferencia internacional en apoyo al futuro de Siria, programada para marzo.

El viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, llamó a ONU a no participar en la conferencia de donación de fondos para Siria en Bruselas, ya que "su principal objetivo es imponer condiciones políticas".

Anteriormente, la UE destacó que no ve ningún motivo para cooperar con las autoridades sirias, que ahora tratan de restaurar su legitimidad internacional.

Más: Asad, el mayor obstáculo para los intentos de EEUU de apoderarse de Siria

La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала