Dinamarca reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

CC0 / Pixabay / Bandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, declaró que su país reconoce al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"Dinamarca reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones democráticas y libres", tuiteó.

El canciller añadió que aplaude las declaraciones similares de otras naciones de la Unión Europea.    

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

El 26 de enero, Alemania, Francia, España, el Reino Unido y los Países Bajos anunciaron su intención de reconocer a Guaidó como presidente interino del mencionado país sudamericano si no se convocan nuevas elecciones presidenciales antes del 3 de febrero.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Tema relacionado: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала