- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Xi podrían reunirse en Vietnam a finales de febrero

© REUTERS / Saul LoebPresidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, examinan la posibilidad de celebrar una reunión en Vietnam a finales de este mes de febrero, comunicó el periódico South China Morning Post, citando a una fuente familiarizada con la situación.

"Los presidentes de China y EEUU consideran reunirse en Vietnam los 27 y 28 de febrero", dice el medio.

La bandera de EEUU y el emblema de China - Sputnik Mundo
Economía
Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes
Señala que el encuentro podría celebrarse en la ciudad de Da Nang.

Está previsto que las negociaciones de los presidentes se centren en intentar resolver la dispuesta comercial entre las dos naciones.

El sábado se informó que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, visitarán China a mediados de febrero para continuar las consultas comerciales.

Pekín y Washington libran una guerra comercial desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2018 aranceles de hasta 25% a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares, para aliviar el déficit desfavorable a EEUU en el intercambio bilateral.

Temas relacionados: FMI: guerra comercial entre EEUU y China puede reducir el crecimiento de América Latina

El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Segundo cierre y guerra comercial con China amenazan economía de EEUU
A principios de diciembre de 2018, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes celebrada en Argentina, los líderes de las dos mayores economías del mundo acordaron una tregua en la guerra comercial.

El líder chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si las tratativas no tienen éxito dentro de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

El plazo para esas negociaciones vence el 1 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала