- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín no está sorprendido por la decisión de Rusia de abandonar el Tratado INF

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores alemán no está sorprendido de que Rusia suspenda su participación en el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto tras la decisión de EEUU de abandonarlo, declaró a Sputnik un portavoz de la Cancillería alemana.

"Puedo referirme a la declaración de ayer del ministro de Exteriores, [Heiko] Maas, hecha en Bucarest: un tratado que fue suscrito por dos Estados y que se viola por una parte, efectivamente pierde su validez", dijo el representante del ministerio al comentar la decisión de Rusia de retirarse del convenio.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Tratado INF: "Occidente derramó la primera sangre estratégica al ampliar la OTAN"
Este 2 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que Rusia abandona el Tratado INF tras la respectiva decisión de EEUU.

El 1 de febrero, el Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump anunció que a partir de este 2 de febrero comenzará el proceso para retirarse del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró que "si Rusia no retorna al cumplimiento total y verificable del Tratado en el período de seis meses", EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

Tema relacionado: "El misil 9M729 no es más que un pretexto de EEUU para retirarse del Tratado INF"

EEUU y Rusia se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el Tratado, aunque Rusia lo niega rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала