En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Cristina Fernández se postulará para las presidenciales argentinas de 2019

    CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina / Cristina Kirchner en la fiesta Patria Popular 2014
    Política
    URL corto
    521147

    La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene la intención de postularse nuevamente para la Presidencia de Argentina que se discutirá este 2019, afirma Reuters citando dos fuentes cercanas a la política.

    Fernández, quien aún no se ha postulado formalmente como candidata para las elecciones presidenciales de octubre, se enfocará en el aumento del poder adquisitivo de los argentinos, compartieron las fuentes, en contra del impulso de austeridad de Mauricio Macri que ha mermado su popularidad.

    Más: Pérdida de poder adquisitivo en Argentina fue de 20,6%

    "Ella será [la candidata por el peronismo] porque no hay ninguna otra opción", dijo una fuente dentro del equipo de asesores de Fernández, citada por Reuters.

    Según la agencia, una segunda fuente cercana a la expresidenta también dijo que Cristina Fernández de Kirchner se postularía y que ella era "la mejor candidata" para liderar el país.

    De confirmarse, la iniciativa convertiría a Fernández en el primer y más retador entre los candidatos para el actual presidente, Mauricio Macri, quien se espera que se postule para un segundo mandato, pero cuya gestión ha recibido fuertes críticas por la desenfrenada inflación del año pasado y una caída económica que afectó duramente a los argentinos. Una batalla entre el actual presidente y la ex mandataria, probablemente, dominaría el proceso electoral de 2019 en lo que sería una encrucijada importante para el futuro económico y político de Argentina: una elección entre las reformas neoliberales respaldadas por el FMI de Macri o un retorno al peronismo.

    También: Argentina cierra el año 2018 con inflación del 47,6%

    Cristina Fernández, quien dirigió el país desde 2007 hasta 2015 y ahora ejerce como senadora, se encuentra entre los principales críticos de Mauricio Macri dentro del movimiento peronista. En 2018 fue acusada por cargos de corrupción y sobornos dentro de su administración. La propia Fernández ha negado los cargos y dijo que nunca recibió dinero ilícito. Como senadora, tiene inmunidad contra el arresto, pero no contra una investigación del Tribunal Penal.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik