08:03 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Las pruebas de dopaje (imagen referencial)

    Moscú: la Ley Antidopaje Ródchenkov de EEUU busca convertir deporte en campo de confrontación

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La llamada Ley Antidopaje Ródchenkov, presentada días antes en el Congreso de Estados Unidos, tiene por objetivo convertir el deporte en un nuevo ámbito de confrontación con Rusia, denunció el Ministerio de Exteriores ruso.

    El proyecto de ley, que lleva el nombre del protagonista de una trama de acusaciones de dopaje institucional contra Rusia, Grigori Ródchenkov, establece multas de hasta un millón de dólares o penas de prisión de hasta diez años por implicación en esquemas destinados a "influenciar una competición deportiva importante a través de sustancias o métodos prohibidos".

    "Los políticos estadounidenses (…) obviamente están tratando de convertir el deporte en un nuevo campo de dura confrontación con Rusia", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

    Aunque presentada como una medida para luchar contra el dopaje en el deporte mundial, en realidad la Ley Ródchenkov es "un nuevo intento de oponer la aplicación extraterritorial de la legislación estadounidense a los mecanismos antidopaje internacionales comúnmente aceptados".

    "Quisiéramos esperar que los legisladores estadounidenses piensen en la inadmisibilidad de mezclar el deporte con la política, esto sería destructivo para el movimiento [deportivo] internacional", concluye el escrito.

    Temas relacionados: Rusada hará todo lo posible para que los atletas rusos vayan a los JJOO 2020

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dopaje, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rusia, EEUU