Excanciller alemán: Europa necesita a Rusia para resistir ante EEUU y China

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaGerhard Schroeder, excanciller alemán y presidente del comité de accionistas de la compañía Nord Stream AG
Gerhard Schroeder, excanciller alemán y presidente del comité de accionistas de la compañía Nord Stream AG - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Europa necesita el potencial de Rusia, en particular su mercado y recursos, para resistir a superpotencias como EEUU y China, declaró el excanciller alemán Gerhard Schröder.

"Si nosotros, como europeos, queremos resistir políticamente y económicamente entre  superpotencias como EEUU y China, necesitamos el mercado y los recursos de Rusia", dijo Schröder al portal Spiegel.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Empresarios italianos: "No nos rendimos, queremos hacer grandes proyectos en Rusia"
Según el excanciller, el presidente ruso, Vladímir Putin, trató de establecer relaciones igualitarias con países occidentales pero "fue rechazado cuando repetidamente extendía su mano a Europa".

"Debemos intentar volver a conectar Rusia con la UE y Occidente pero, sin duda, se necesitan cambios tanto en la política rusa como en la occidental", señaló Schröder.

Asimismo, Schröder concluyó que Rusia no es un país perfecto y tiene problemas de corrupción y con el cumplimiento de los principios del Estado de derecho.

Sin embargo, se pronunció en contra de usar estos defectos para atacar a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала