Widgets Magazine
17:49 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El secretario general de la ONU, António Guterres

    La ONU espera que EEUU y Rusia resuelvan sus diferencias sobre el Tratado INF

    © REUTERS / Michaela Rehle
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, espera que EEUU y Rusia resuelvan sus diferencias sobre el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), dijo su portavoz, Stephane Dujarric, en rueda de prensa.

    "Su esperanza es que las partes usen los próximos seis meses para resolver sus diferencias a través del diálogo, como está establecido en el tratado", afirmó Dujarric, y añadió: "El Tratado INF es obviamente una parte muy importante de la arquitectura internacional para el control de armas".

    El portavoz hizo estas declaraciones luego de que el Gobierno de Donald Trump anunciara más temprano que, a partir del 2 de febrero, su administración iniciará el proceso de seis meses para retirarse del Tratado INF.

    El pacto fue suscrito en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    En octubre de 2018, Trump había advertido que su país abandonaría el pacto con el argumento de que Moscú supuestamente lo estaba violando.

    Rusia asegura que cumple el INF a rajatabla y que se verá obligado a reaccionar si Washington lo abandona.

    Etiquetas:
    política exterior, defensa, Tratado INF, ONU, Antonio Guterres, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik