05:27 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU (archivo)

    Rusia opina que EEUU perdió interés en la cooperación contra el terrorismo

    © AP Photo / Ivan Sekretarev
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene la sensación de que Estados Unidos perdió interés en la cooperación internacional contra el terrorismo, según el comentario del departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en relación con un informe de la inteligencia estadounidense.

    El 29 de enero el director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dan Coats, realizó un informe sobre las amenazas globales a la seguridad del país ante el Senado en el que nombró a China, Corea del Norte, Irán y Rusia.

    "En realidad, existe la sensación de que Estados Unidos, a pesar de una lección tan dura en su propia historia como los ataques de Al Qaeda [grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países] del 11 de septiembre de 2001, ha perdido interés en la cooperación internacional antiterrorista", dice el texto.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que "en vez de contrarrestar problemas reales, Washington prefiere amenazas inventadas, instigando a su sociedad a una confrontación con Estados que no van a causar ningún daño a los estadounidenses".

    "Por el contrario, son Estados Unidos los que intentan constantemente presionar a Rusia, China, Irán y Corea del Norte con sanciones económicas y demostración de fuerza militar en sus fronteras", afirmó la Cancillería rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política exterior, seguridad, terrorismo, EEUU, Rusia