En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "Trump está interesado en intentar tener mejores relaciones con Rusia"

    © Foto: Public domain
    Política
    URL corto
    113

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, está interesado en mejorar las relaciones con Rusia, aseguró a periodistas un alto funcionario estadounidense.

    "El presidente está interesado en intentar tener mejores relaciones con Rusia", afirmó, y añadió que "la pelota está en el campo de Rusia; si está interesada en una relación positiva con Occidente, debe parar algunas de las (…) acciones contra Occidente".

    Además, afirmó que los próximos seis meses representan la "última oportunidad" de Rusia para volver a cumplir con el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

    "La invocación del artículo 15 dará inicio a un periodo de seis meses para el retiro de EEUU", dijo el funcionario, y añadió que "Rusia tendrá su última chance".

    El Gobierno de Donald Trump anunció que a partir de este sábado comenzará el proceso para retirarse del pacto, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    En octubre de 2018, Trump había advertido que su país abandonaría el pacto con el argumento de que Moscú supuestamente lo estaba violando.

    Rusia asegura que cumple el INF a rajatabla y que se verá obligado a reaccionar si Washington lo abandona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Tratado INF, Donald Trump, EEUU, Rusia