En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Bélgica advierte a Trump que la salida del Tratado INF no es la mejor decisión

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    130

    BRUSELAS (Sputnik) — El Gobierno belga cuestionó la determinación del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del Tratado INF con Rusia que prohíbe misiles de corto y mediano alcance.

    "La salida del tratado no es la mejor decisión, preferiríamos que se reanude el diálogo", dijo el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, a la prensa este viernes en Bucarest (Rumanía).

    La capital rumana alberga una reunión informal de los titulares de Exteriores de los países comunitarios.

    Reynders llamó a los estadounidenses a dialogar con Rusia.

    Remarcó que "la salida de un instrumento multilateral no redunda en una mayor presión o eficacia" en la lucha contra la proliferación de armas.

    El ministro belga adelantó que volverá a abordar este tema en las reuniones de la OTAN que tendrán lugar en las próximas semanas.

    "Se tiene que intentar llevar un diálogo directo con Rusia, como lo hacemos sobre varios temas como la situación ucraniana, el acuerdo de París sobre el cambio climático, el asunto sirio", enfatizó.

    El mejor método, sugirió, es hacerlo en el marco de una plataforma multilateral por eso "la Unión Europea debe tratar de jugar un mayor rol en esta cuestión".

    ​Según informes de la prensa estadounidense, Washington anunciará este viernes que suspende desde el sábado el cumplimiento del Tratado INF que proscribe el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Infografía: El misil ruso 9M729 que no deja dormir a EEUU

    Etiquetas:
    salida, comentarios, Tratado INF, Donald Trump, Didier Reynders, Rusia, EEUU, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik