09:03 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Logo de Twitter

    Twitter suspendió miles de cuentas vinculadas a Irán, Venezuela y Rusia

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Política
    URL corto
    104

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter suspendió más de 4.000 cuentas supuestamente "malintencionadas" que, según afirma, están basadas en Irán, Venezuela y Rusia, dijo el jefe de integridad de la empresa, Yoel Roth, en un comunicado.

    "A través del análisis científico de los datos en curso, hemos identificado y suspendido 2.617 cuentas malintencionadas adicionales que creemos que pueden tener su origen en Irán", dijo Roth.

    Añadió que el gigante de los medios sociales había eliminado 1.196 cuentas basadas en Venezuela que cree que están "participando en una campaña de influencia apoyada por el Estado" dirigida al público nacional.

    En septiembre, los representantes de Twitter declararon en el Congreso de EUU uque habían suspendido cerca de 4.000 cuentas afiliadas a la Agencia Rusa de Investigación en Internet; hasta la fecha, se han suspendido cerca de 400 cuentas más, dijo Roth en el comunicado.

    Además, Twitter suspendió un pequeño número de cuentas originadas en Bangladesh por participar en lo que llamó "manipulación coordinada de la plataforma", según el texto de prensa. 

    También: Twitter atribuye la reducción de seguidores de Trump a eliminación de cuentas falsas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Twitter, Rusia, Irán, Venezuela