- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que no habrá acuerdo final con China hasta que se reúna con Xi Jinping

© AP Photo / Alex BrandonPresidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, informó que las conversaciones comerciales con China marchan bien, pero advirtió que no se alcanzará un acuerdo final hasta tanto no se reúna con su par Xi Jinping en el "futuro cercano".

"Altos negociadores comerciales chinos están en EEUU reuniéndose con nuestros representantes. Las reuniones marchan bien, con buenas intenciones y buen espíritu de ambas partes", publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "No habrá acuerdo final hasta que mi amigo el presidente Xi y yo nos reunamos en el futuro cercano para discutir y acordar algunas de los puntos más prolongados y difíciles".

Dragones chinos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
China se prepara para destronar a EEUU como el mayor mercado minorista del mundo
Trump hizo este comentario ante la llegada a Washington de una delegación china encabezada por el viceprimer ministro Lui He para una ronda de negociaciones.

Por su parte, la delegación china en las negociaciones comerciales con EEUU  propuso celebrar una reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, en febrero, en la provincia china de Hainan, informó el diario WSJ citando a sus fuentes.

Según el medio, los chinos proponen celebrar la cumbre a finales de febrero, tras las negociaciones de Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Los delegados esperan que la cumbre ayude a solucionar las discrepancias comerciales entre los dos países.

Más: China y EEUU sientan las bases para solucionar conflictos comerciales

Pekín y Washington libran una guerra comercial desde que Trump anunció en junio de 2018 aranceles de hasta 25% a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares, para aliviar el déficit desfavorable a EEUU en el intercambio bilateral.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
¿Soplan vientos de paz? El fin de la guerra comercial entre China y EEUU podría estar cerca
A principios de diciembre de 2018, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes celebrada en Argentina, los líderes de las dos mayores economías del mundo acordaron una tregua en la guerra comercial.

Xi Jinping prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si las tratativas no tienen éxito dentro de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

No te lo pierdas: Segundo cierre y guerra comercial con China amenazan economía de EEUU

El plazo para esas negociaciones vence el 1 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала