Lavrov y Le Drian abordan la necesidad de un diálogo en Venezuela

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl canciller francés, Jean-Yves Le Drian, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia de Rusia y Francia, Serguéi Lavrov y Jean-Yves Le Drian, mantuvieron una conversación telefónica en la que hablaron de la necesidad de un diálogo de todos los actores políticos en Venezuela para superar la crisis en el país caribeño.

"Se debatieron también temas relacionados con la necesidad de contribuir a normalizar la situación en Venezuela a través de un diálogo de todas las fuerzas políticas en el país", dice la nota de la Cancillería rusa.

Los ministros discutieron también la normalización de la crisis siria, así como la cooperación ruso-francesa, en particular la posibilidad de reanudar las reuniones de los ministros de Exteriores y Defensa de ambos países en formato bilateral.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela no acepta ultimátum ni chantaje de nadie en el mundo"
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: Zajárova: Occidente apoya apuesta destructiva de Guaidó por golpe de Estado militar en Venezuela

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала