En directo
    Bandera de Venezuela (imagen referencial)

    El Estado venezolano de Miranda inicia un proceso de hermanamiento con Moscú

    © REUTERS / Juan Carlos Ulate
    Política
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — El Estado venezolano de Miranda inició un proceso de hermanamiento con la ciudad de Moscú, declaró a Sputnik su gobernador, el oficialista Héctor Rodríguez.

    "El año pasado tuvimos la oportunidad de reunirnos con todo el sector empresarial, con el ministro de Exteriores de la Gobernación de Moscú, y hemos iniciado el proceso de hermanamiento entre la Gobernación de Miranda y la Gobernación de Moscú", aseveró el funcionario.

    Rodríguez añadió que "lo estamos haciendo con Rusia, lo estamos haciendo con China, lo estamos haciendo con Turquía, lo vamos a hacer con Uruguay".

    Para el funcionario, el proceso de hermanamiento "tiene cinco líneas de trabajo", al enumerar temas políticos, de seguridad, económicos, culturales y de fortalecimiento de relaciones.

    "Miranda era el estado más inseguro de Venezuela cuando yo llegué a la gobernación, lo hemos bajado al octavo lugar en el primer año y vamos a seguir bajando, desmontaron por completo la policía de Miranda, el Gobierno anterior, que era de oposición, y bueno, la estamos reconstruyendo", abundó al referirse al tema de la seguridad.

    Tema relacionado: Gobernador de estado venezolano de Miranda busca solucionar crisis del transporte

    En cuanto a los proyectos económicos, mencionó la exportación de flores a Rusia, "pero también tenemos un proyecto de cacao, también tenemos varios proyectos industriales, tenemos un área de pescado, que Rusia es un gran consumidor de pescado, y por las sanciones europeas Rusia se ha visto muy afectada con la compra del pescado en los mares europeos, y esa es una gran oportunidad para nosotros construir unas nuevas relaciones comerciales"

    "Ya el año pasado hicimos las primeras pruebas logísticas y enviamos distintos productos a distintas zonas a ver la calidad con la que llegaban, respecto a las flores nos pidieron que las mandáramos a la región más lejana de Rusia, para ver si llegaban en condiciones, y cumplieron con todos los protocolos de calidad", constató.

    Además alegó que "también hay una agenda en lo cultural, estamos próximos a instalar en Miranda el Centro de Amistad Rusia-Venezuela, donde se va a dar el idioma, donde habrá un conjunto de actividades culturales y académicas, la Embajada de Rusia va a ser padrina de una institución educativa de la Gobernación de Miranda".

    "Y también estamos trabajando en temas de derecho de la ciudad: transporte, sistemas de agua, sistemas de vialidad, etc", añadió.

    Según Rodríguez, "ya hemos arrancado en este primer año de gobierno una agenda de fortalecimiento de las relaciones, no solo en la tecnología, sino en la experiencia de prácticas políticas, encuentro de dirigentes, formación de cuadros, balanza comercial mucho más eficiente, y ese es el destino, el futuro, unificar a nuestros pueblos, diversificar las relaciones, y eso es lo que va a desmontar esa lógica de país policía, de país imperial, que pretende tener EEUU".

    Te puede interesar: Base militar rusa en Venezuela, ¿el último obstáculo de EEUU para invadir el país?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, Miranda, Venezuela, Rusia