Widgets Magazine
18:42 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    El Rey de España, Felipe VI

    El rey Felipe VI realiza una visita sorpresa al contingente español emplazado en Irak

    © AP Photo / Eric Gay
    Política
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI llegó en visita no anunciada a Irak, para reunirse con los militares españoles que participan en la misión Inherent Resolve.

    "El Rey, en Irak para visitar las tropas españolas en misión internacional", publicó la Casa Real en su cuenta de Twitter.

    ​Las primeras imágenes muestran al rey, vestido de uniforme, bajando del avión a su llegada a Bagdad, a las 7.30 GMT, la ceremonia de bienvenida y la reunión de Felipe VI con el comandante de la misión Inherent Resolve, teniente general Paul LaCamera, y el jefe de la NATO Training and Capacity-Building Mission en Irak, general de división David Fortin.

    ​Según los medios locales, la visita del monarca, quien cumple 51 años este miércoles, no había sido anunciada previamente por motivos de seguridad.

    El rey viajó a Irak acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

    Es la segunda visita del jefe del Estado a un destacamento español, tras la que realizó a las tropas desplazadas en el Líbano, en abril de 2015.

    ​España desplegó en Irak unos 500 militares que contribuyen a la coalición internacional contra el ISIS (autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    Los instructores españoles forman parte de la Task Force Besmayah y, junto con militares de otros países de la coalición, proporcionan asistencia a las fuerzas iraquíes.

    Etiquetas:
    visita oficial, Felipe VI, Irak, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik