- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vicecanciller ruso, dispuesto a discutir el Tratado INF con su par de EEUU en Pekín

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró que está dispuesto a reunirse en Pekín con Andrea Thompson, la subsecretaria de Estado de EEUU para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, para debatir el Tratado INF sobre misiles.

"Espero reunirme con mi colega Thompson a pesar de su poca disposición, a nuestro juicio, y pensamos que aún es posible salvar ese acuerdo", dijo Riabkov en declaraciones a Sputnik.

Un misil (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
En China afirman que el "supercañón" de EEUU viola el INF
Estados Unidos y Rusia se acusan mutuamente de infringir el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), firmado en 1987.

En octubre pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto con el argumento de que Moscú supuestamente incumplía el acuerdo.

Este mes, el Departamento de Estado confirmó que EEUU suspendería sus compromisos con el Tratado INF el 2 de febrero si Rusia no cierra su programa de misiles 9M729 (conocido por la OTAN como SSC-8) o modifica el sistema para que su alcance no viole, según Washington y la Alianza Atlántica, las condiciones del Tratado INF.

Más información: El misil ruso 9M729: la manzana de la discordia en las relaciones entre Moscú y Washington

Moscú insiste en que son acusaciones infundadas y que el misil 9M729 no rebasa el alcance permitido por el Tratado.

Al mismo tiempo, Rusia denunció que Estados Unidos viola el Tratado INF al desplegar lanzaderas en Rumanía y Polonia para sus misiles Tomahawk, que tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros.

Moscú desveló también que Washington desarrolla drones de combate y financia investigaciones para la producción de misiles de crucero de emplazamiento terrestre.

La próxima reunión entre Rusia y EEUU sobre el Tratado INF tendrá lugar en el marco del encuentro de los Estados Nuclearmente Armados, programado para los días 30 y 31 de enero en Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала