En directo
    Las banderas de los países integrantes de la Liga Árabe

    Rusia y la Liga Árabe examinan preparativos para el Foro de Cooperación Ruso-Árabe

    © REUTERS / Mohamed Azakir
    Política
    URL corto
    0 50

    EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, y el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África del Norte, el vicecanciller Mijaíl Bogdánov, abordaron los preparativos para la próxima reunión del Foro de Cooperación Ruso-Árabe.

    "El secretario general examinó los contactos entre las dos partes en el marco de los preparativos para la reunión ministerial del Foro de Cooperación Ruso-Árabe, que se celebrará en Rusia en abril de este año", comunicó la organización.

    Se espera que en esta reunión se apruebe un plan de eventos conjuntos, reuniones y consultas para los próximos tres años.

    A mediados de enero, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunió con embajadores de los países árabes y un representante de la Liga Árabe en Moscú.

    En esta reunión, el ministro ruso y los embajadores de los países árabes coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación entre Rusia y la Liga Árabe.

    Además, durante el encuentro se realizó un intercambio de opiniones sobre la situación en Oriente Medio y África del Norte, con énfasis en la necesidad de reducir la tensión en la región y solucionar las crisis.

    Más: Asad sobre sus vecinos del golfo: "Hemos alcanzado un entendimiento"

    Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la necesidad de consolidar los esfuerzos de los países árabes y toda la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, foro, Liga Árabe, Rusia