- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: "Poroshenko tuvo la oportunidad de tener paz global, pero no la aprovechó"

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania, hablando por teléfono
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, hablando por teléfono - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, tuvo una oportunidad de restablecer las relaciones pacíficas con Rusia, pero no la aprovechó, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Poroshenko tuvo una oportunidad para la paz global, tanto dentro del país, como en el mundo, se trata de la implementación de los acuerdos de Minsk, y no la aprovechó", dijo Zajárova a Sputnik.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia que buscará la reelección como presidente de Ucrania
Subrayó que "hacer promesas vacías sin cumplir las anteriores es muy típico de él".

Este 29 de enero, Poroshenko declaró que Ucrania necesita la paz con Rusia, "una paz fría, pero la paz".

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

En enero de 2015 el Parlamento de Ucrania aprobó una declaración donde se califica a Rusia de país agresor.

Además: Poroshenko promete una mejora del nivel de vida de los ucranianos en tres años

En diciembre pasado las autoridades de Kiev dieron por finalizado el Tratado de Amistad con Rusia a partir del 1 de abril de 2019.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania solicitará en 2024 ingresar en la UE
El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Tema relacionado: "Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала