22:45 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump

    Este es el lugar donde podría realizarse la cumbre Trump-Kim

    © AP Photo / Susan Walsh
    Política
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — EEUU y Corea del Norte están a punto de acordar con la tercera parte la fecha y el lugar de celebración de la segunda cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comunicó la agencia Yonhap.

    Según datos del medio, las autoridades estadounidenses enviaron de manera simultánea cuatro grupos de especialistas a las ciudades vietnamitas de Da Nang, Ho Chi Minh y Hanói, así como a la capital tailandesa, Bangkok, para estudiar las posibilidades de celebrar allí la mencionada reunión.

    Se indica que la parte estadounidense da prioridad a Da Nang argumentando que esta ciudad acogió la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) por tanto dispone de toda la infraestructura necesaria y es capaz de garantizar un nivel adecuado de seguridad.

    La parte vietnamita, a la vez, se pronuncia a favor de celebrar el encuentro en su capital, Hanói, para combinar la reunión entre Trump y Kim con la visita oficial del líder norcoreano a Vietnam.

    La semana pasada, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la próxima cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte tendrá lugar en el transcurso de 60 días.

    No te lo pierdas: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

    La primera cita histórica tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lugares, reunión, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU