En directo
    El Consejo de Seguridad de la ONU

    Lavrov advierte de una crisis en el Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    2150

    MOSCÚ (Sputnik) — La imposición de posturas contraproducentes sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU provocaría una crisis en este organismo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    Al ofrecer este 29 de enero una rueda de prensa al cierre de la reunión con su homólogo de Sierra Leona, Alie Kabba, y referirse al problema de reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, Lavrov indicó que es necesario tener un consenso o un asentimiento muy amplio a la hora de tomar la respectiva decisión en la ONU.

    "Someter a votación un problema tan serio como la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, como algunos miembros de la ONU sugieren, a la espera de obtener dos terceras partes de los votos en apoyo a esa reforma impuesta, será perjudicial para la Organización de las Naciones Unidas. Esto llevaría a una profunda división en la ONU, lo que se debe evitar a toda costa", subrayó.

    A juicio de Lavrov, lo fundamental en las negociaciones sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU consiste en acordar el aumento de la representación de los países en desarrollo de Asia, África y América Latina en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Es la condición clave del éxito de la reforma y será una prioridad del trabajo de Rusia en esta materia", señaló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, Consejo de Seguridad de la ONU, Serguéi Lavrov, Rusia