En directo
    Política

    Cómo EEUU les "tuerce el brazo" a los países de la ONU y los hace actuar contra Maduro

    Política
    URL corto
    3270
    Síguenos en

    Según el exrrelator especial de la ONU Alfred de Zayas, la principal razón de la difícil situación económica en Venezuela son las sanciones de Estados Unidos.

    Cómo EEUU les tuerce el brazo a los países de la ONU  y los hace actuar contra Maduro

    "Las sanciones matan", declaró Zayas en una entrevista con  el diario británico The Independent y agregó que los más afectados son las capas pobres de la sociedad.

    "Las sanciones económicas y los bloqueos de la actualidad son comparables con los asedios medievales de las ciudades ", subrayó el exempleado de las Naciones Unidas.

    Sin embargo, según Zayas, la ONU no escuchó su informe porque sus hallazgos contradicen la opinión actual de que Venezuela necesita un cambio de régimen, y la ONU solo está interesada en los informes que critican a las autoridades y exigen su derrocamiento.

    El papel principal en este proceso lo desempeña Estados Unidos, que trata de derrocar al presidente Nicolas Maduro con la ayuda de sanciones, añade Zayas.

    Según el exrrelator, en la ONU, EEUU les "tuerce el brazo a los países" y los obliga a votar de una manera favorable para los estadounidenses amenazando con consecuencias económicas.

    Además: El Gobierno venezolano, concentrado en "neutralizar los ataques de Washington"

    Estados Unidos invirtió enormes sumas de dinero en Venezuela, pero después de la nacionalización perdieron el acceso a la industria venezolana y ahora están tratando de recuperarlo todo.

    "Lo que está en juego son unos enormes, enormes recursos naturales de Venezuela. Y creo que si Venezuela no tuviera recursos naturales a nadie le importaría un bledo Chávez o Maduro o cualquier otra persona", enfatizó Zayas.

    En conclusión, el exrrelator de la ONU pide a la comunidad internacional que entable un diálogo con Venezuela para mejorar la situación, en lugar de presionarla con sanciones e intentos de golpe de Estado, y también critica a Estados Unidos y al Reino Unido por interferir en los asuntos internos de otro país.

    "Solo los venezolanos tienen derecho a decidir, no es EEUU ni el Reino Unido… No queremos que se repita el golpe de Estado de Pinochet de 1973… Urge ayudar al pueblo venezolano por medio de una solidaridad internacional: la ayuda humanitaria y el levantamiento del bloqueo financiero para que Venezuela pueda comprar y vender al igual que cualquier otro país del mundo. Y luego los problemas se pueden resolver con la ayuda de la justicia y la razón", concluyó Alfred de Zayas.

    Tema relacionado: La ONU aprueba una agenda de EEUU sobre Venezuela pese a las objeciones de Rusia

    Etiquetas:
    daños, pobreza, sanciones, presión, ONU, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas