05:48 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, y presidente de Francia, Emmanuel Macron (archivo)

    Estos son los acuerdos que firmaron Francia y Egipto durante la visita de Macron

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Política
    URL corto
    0 14

    EL CAIRO (Sputnik) — Francia y Egipto firmaron una serie de acuerdos durante la visita del presidente galo, Emmanuel Macron, a El Cairo.

    En particular, las partes acordaron el financiamiento para la construcción de una nueva línea de metro que unirá el Aeropuerto Internacional de El Cairo y el distrito de Heliópolis en la capital egipcia.

    De este modo, las inversiones en el proyecto que se lleva a cabo por una empresa francesa ascenderán a más de 300 millones de euros.

    Además, las partes acordaron cooperar en materia de la capacitación de la administración pública; también se firmó una declaración de intención sobre la construcción de una empresa farmacológica conjunta.

    Asimismo, se firmó una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito de la cultura, la educación y la francofonía.

    El Cairo y París también acordaron reorganizar la Universidad Francesa de Egipto.

    Te puede interesar: La primavera que nunca llegó

    El mandatario francés llegó a Egipto el 27 de enero y primero visitó el complejo del templo de Abu Simbel en el sur de Egipto, y luego llegó a El Cairo, donde sostuvo negociaciones con el líder egipcio, Abdelfatah Sisi.

    En su visita a Egipto, Macron está acompañado por cinco ministros del Gobierno y los jefes de algunas de las principales empresas francesas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo, visita, Emmanuel Macron, Egipto, Francia