- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos son los acuerdos que firmaron Francia y Egipto durante la visita de Macron

© REUTERS / Philippe WojazerPresidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, y presidente de Francia, Emmanuel Macron
Presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Francia y Egipto firmaron una serie de acuerdos durante la visita del presidente galo, Emmanuel Macron, a El Cairo.

En particular, las partes acordaron el financiamiento para la construcción de una nueva línea de metro que unirá el Aeropuerto Internacional de El Cairo y el distrito de Heliópolis en la capital egipcia.

Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo
Francia-Argelia: los demonios de la memoria histórica
De este modo, las inversiones en el proyecto que se lleva a cabo por una empresa francesa ascenderán a más de 300 millones de euros.

Además, las partes acordaron cooperar en materia de la capacitación de la administración pública; también se firmó una declaración de intención sobre la construcción de una empresa farmacológica conjunta.

Asimismo, se firmó una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito de la cultura, la educación y la francofonía.

El Cairo y París también acordaron reorganizar la Universidad Francesa de Egipto.

Te puede interesar: La primavera que nunca llegó

El mandatario francés llegó a Egipto el 27 de enero y primero visitó el complejo del templo de Abu Simbel en el sur de Egipto, y luego llegó a El Cairo, donde sostuvo negociaciones con el líder egipcio, Abdelfatah Sisi.

En su visita a Egipto, Macron está acompañado por cinco ministros del Gobierno y los jefes de algunas de las principales empresas francesas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала