En directo
    La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    Embajada rusa denuncia cinismo de Londres ante situación en Venezuela

    © Sputnik / Alex Maknoton
    Política
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    5223

    LONDRES (Sputnik) — Reino Unido mantiene una actitud cínica respecto a la situación en Venezuela al decidir por los venezolanos el futuro de su país, denunció el portavoz de la embajada de Rusia en Londres.

    "En cuanto al enfoque del Reino Unido, parece especialmente cínico, ya que Londres, que habla formalmente de la necesidad de elecciones, de hecho ya ha decidido por los ciudadanos del país [sudamericano], al declarar ilegítimo a [presidente venezolano, Nicolás] Maduro y al decir que [el líder opositor Juan] Guaidó es el hombre que puede sacar adelante a Venezuela", dijo a los periodistas.

    El diplomático ruso subrayó que el ejemplo de países como Siria o Libia "muestra muy bien a lo que puede llevar esa retórica, tanto para las naciones en cuestión, como para la reputación de la diplomacia británica".

    El portavoz de la legación reiteró que Rusia rechaza toda intervención externa en Venezuela y sostiene que el derecho a decidir el futuro de este país corresponde únicamente a los propios venezolanos.

    "Declarar 'ilegítimo' a un presidente en activo y amenazar con reconocer como jefe del Estado a otro individuo constituye una injerencia descarada en los asuntos internos y una flagrante violación del derecho internacional", alertó.

    Temas relacionados: El Banco de Inglaterra rechaza devolver a Venezuela sus reservas de oro

    Rusia, subrayó, está "dispuesta a colaborar con todos los actores de la comunidad internacional que comparten nuestra convicción de que se debe buscar acuerdo entre distintas fuerzas políticas venezolanas".

    El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, declaró previamente que Nicolás Maduro es un presidente "ilegítimo" y que el jefe de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó "presidente encargado" de Venezuela, es quien debe dirigir el país.

    El sábado, el Reino Unido se sumó al ultimátum de Alemania, Francia y España, lanzado al Gobierno de Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país, si las autoridades venezolanas no convocan nuevas elecciones dentro de ocho días.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    Embajada de Rusia en Reino Unido, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, Reino Unido, Rusia