00:22 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Carlos Vecchio, opositor venezolano

    EEUU acepta a un colaborador de Guaidó como encargado de negocios de Venezuela

    © AP Photo / Fernando Llano
    Política
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (182)
    3211

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aceptó al opositor venezolano Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela, informó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

    Carlos Vecchio es coordinador nacional del partido Voluntad Popular, al que pertenece también Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país sudamericano.

    "Estados Unidos aceptó la designación de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela ante Estados Unidos, realizada por el presidente interino Juan Guaidó", anunció Pompeo en un comunicado difundido por el Departamento del Estado.

    El texto agrega que Vecchio "tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela".

    Se informa también que tras su acreditación Vecchio fue recibido por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien "reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al liderazgo del presidente interino Guaidó en Venezuela".

    "Estados Unidos espera con interés trabajar con el sr. Vecchio y el personal diplomático designado por el presidente interino Guaidó", concluye la nota.

    El 23 de enero, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" de Venezuela.

    Temas relacionados: EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela

    El mandatario de EEUU, Donald Trump, fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino del país caribeño.

    El jefe del estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guiadó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    También aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025.

    A la vez, Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Washington y exigió la salida de Venezuela de todos los diplomáticos de EEUU.

    Más tarde, ambos países acordaron mantener una "Oficina de Intereses", según informó el sábado la Cancillería venezolana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (182)
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Carlos Vecchio, Venezuela, EEUU