05:06 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    "Ahora le toca a Venezuela": Zajárova se pronuncia sobre el representante de EEUU

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    221274
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, valoró la creación por parte del Departamento de Estado de EEUU del puesto de representante especial para Venezuela. Según la diplomática, el nombramiento es un intento de Washington de tomar el control de la República Bolivariana.

    "Es un intento de Washington de ejercer su control directo sobre la situación política en Venezuela, a la cual el establishment estadounidense considera como su futuro vasallo regional. En Irak la democracia ya fue 'restaurada', también en Libia, en Siria no pudieron, o más bien no les dejaron. Ahora le toca a Venezuela", escribió la portavoz en su cuenta de Facebook.

    El exdiplomático estadounidense Elliott Abrams fue designado por Mike Pompeo para encabezar los esfuerzos del país norteamericano sobre Venezuela en medio de la crisis política. El secretario de Estado señaló que el camino a seguir será impulsado por "las demandas del pueblo venezolano y por cómo podemos ayudar a lograr el resultado que EEUU quiere que logre".

    Abrams es un diplomático experimentado que trabajó anteriormente en los Gobiernos de los presidentes Ronald Reagan (1981-1989), George H.W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009). Tras ser designado, Abrams dijo que EEUU estaba buscando obtener los recursos financieros para que el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente "encargado" del país caribeño, actúe como mandatario interino.

    Más: Guaidó viajó a EEUU, Colombia y Brasil un mes antes de su autoproclamación

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    Elliott Abrams, María Zajárova, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik