América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador ruso afirma que EEUU infringe las normas internacionales sobre la soberanía estatal

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reacción de Estados Unidos a los sucesos en Venezuela contradice las normas internacionales relativas a la soberanía estatal, declaró a Sputnik el senador ruso Andréi Klishas.

"Las medidas que adopta EEUU y su reacción a los sucesos en Venezuela constituyen una injerencia en los asuntos de otro Estado y contradicen los documentos internacionales más significativos en materia de soberanía estatal", dijo Klishas, quien encabeza el comité de Legislación Constitucional del Senado ruso.

Klishas señaló además que las acciones de EEUU contradicen directamente el principio de no injerencia proclamado por la Declaración sobre la inadmisibilidad de la intervención y la injerencia en los asuntos internos de los Estados (1981).

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
"Durante mucho tiempo, las acciones de EEUU y sus aliados regionales tenían como objetivo desestabilizar la situación política en Venezuela y socavar la confianza de los ciudadanos en los dirigentes del país", indicó el senador ruso.

El 23 de enero, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó 'presidente encargado' del país.

EEUU declaró que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.

Además: ¿Qué provecho sacaría EEUU al reconocer a Guaidó como presidente interino?

Además de Estados Unidos, Guaidó, ha sido reconocido como presidente interino por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, 11 de los 14 miembros del Grupo de Lima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала