"Lo invito [a Putin] para que venga a Kosovo; es importante que establezcamos buenas relaciones y construyamos una buena comunicación entre los dos Estados", dijo Thaci al margen del Foro Económico Mundial en Davos.
Thaci agregó que estaba "muy inspirado" por su conversación con Putin en noviembre pasado, durante la cual el líder ruso expresó su apoyo a las decisiones en las que Belgrado y Pristina tomen de común acuerdo, "este es un paso nuevo y positivo", dijo el interlocutor.Según Thaci, Kosovo "no es enemigo de Rusia" y quiere "relaciones normales, como entre dos países soberanos".
Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.
Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Grecia y Siria, entre otros países.
Más información: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)