- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI detiene a un exasesor de Donald Trump

© REUTERS / KEVIN LAMARQUE / FILE PHOTO: U.S. political consultant Roger Stone sRoger Stone asesor de Trump
Roger Stone asesor de Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estratega republicano Roger Stone ha sido detenido por el FBI este 25 de enero en Fort Lauderdale, en el estado de Florida (EEUU), después de ser acusado por el gran jurado como parte del proceso contra la supuesta injerencia rusa que habría aupado a Donald Trump a la victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

Stone, de 66 años, fue uno de los asesores de Trump durante la campaña presidencial.

El presidente Donald Trump abraza la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de "disparate" la afirmación de que Trump sea un agente ruso
Siete cargos han sido presentados contra el asesor republicano: cinco de declaraciones falsas, uno de obstrucción y otro de manipulación de testigos.
Hay que aclarar que la acusación presentada por el abogado especial Robert Mueller no acusa a Stone de estar involucrado directamente en la presunta injerencia rusa en las últimas presidenciales, punto clave de la investigación.

Las acusaciones se centran en las conversaciones de Stone sobre los correos electrónicos demócratas filtrados por WikiLeaks en las semanas previas a los comicios. La oficina de Mueller apunta que esos correos electrónicos, pertenecientes al presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, fueron supuestamente pirateados por agentes de inteligencia rusos.

También te puede interesar: Trump califica de insultante el artículo sobre su presunto trabajo secreto para Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала