- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China aplaude el próximo encuentro EEUU-Rusia en los márgenes de reunión del quinteto nuclear

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China saluda que Estados Unidos y Rusia aprovechen la próxima reunión de las cinco potencias nucleares en Pekín para mantener un diálogo bilateral, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

"Aplaudimos que Rusia y EEUU aprovechen esta oportunidad y refuercen los contactos, que resuelvan de manera constructiva las inquietudes mutuas sobre la seguridad", dijo a la prensa al comentar la posible reunión ruso-estadounidense sobre el control de armas.

El 23 de enero, el Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó que el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y la subsecretaria de Estado de EEUU para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, Andrea Thompson, tomarían parte en una reunión de los Estados Nuclearmente Armados, programada para los días 30 y 31 de enero en Pekín.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Qué está detrás de la intención de Trump de retirarse del Tratado INF
Según el Ministerio ruso, la agenda del encuentro va más allá del problema del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) y se debatirán distintas cuestiones, con hincapié en la no proliferación nuclear.

La agencia Reuters comunicó citando a Thompson que EEUU había propuesto a Rusia celebrar, en el ámbito del encuentro en Pekín, unas negociaciones bilaterales sobre el control de armas.

Riabkov a su vez dijo que sí tiene programada una reunión con Thompson en la capital china, pero no tenía claro si ella estaría dispuesta a debatir el Tratado INF, del cual se propone retirarse Washington.

También: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала