Widgets Magazine
En directo
    Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (archivo)

    Corea del Sur niega que Trump haya puesto cifra a la factura de las tropas estadounidenses

    © REUTERS / Yonhap
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Seúl desmintió los informes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya puesto cifra a la factura de las tropas emplazadas en territorio surcoreano, informó la agencia Yonhap.

    El portavoz de la Presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, dijo que los rumores a este respecto "pueden ser un insulto para el presidente [Donald] Trump".

    "No solo el presidente Trump, sino ningún líder de ningún país en el mundo habla de esa manera", dijo Kim citando al mandatario surcoreano, Moon Jae-in.

    Previamente se informó que Trump, al reunirse con Moon al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires a fines del año pasado, habría exigido a Seúl el pago de entre 1.200 y 1.600 millones de dólares por el mantenimiento de las fuerzas estadounidenses en Corea.

    Hoy en día, EEUU mantiene un contingente de casi 28.500 militares en territorio surcoreano.

    Conforme al acuerdo de 2014 que expiró a finales del año pasado, Seúl desembolsaba por esta presencia militar 960.000 millones de wones, o unos 850 millones de dólares anuales.

    Infografía: Los ejércitos más poderosos del mundo, en cifras

    La Administración Trump insiste en que Seúl incremente radicalmente su aportación, alegando que no cubre siquiera la mitad de los gastos.

    Los dos países celebraron varias rondas de consultas para renegociar las condiciones del financiamiento, sin resultado hasta la fecha. 

    Etiquetas:
    gastos militares, presencia militar, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik