América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU retirará de Venezuela parte de su personal diplomático

© AP Photo / Howard YanesEmbajada de EEUU en Caracas (Venezuela)
Embajada de EEUU en Caracas (Venezuela) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU retira de Venezuela parte de su personal diplomático por "razones de seguridad", informa la agencia estadounidense Associated Press. La medida tiene lugar un día después que el presidente Nicolás Maduro declarase non grata el personal de la embajada estadounidense en Caracas.

Según el comunicado del Departamento de Estado estadounidense, la orden de salir de Venezuela concierne a los diplomáticos cuyas actividades no sean de carácter urgente. Se observa que las capacidades de las autoridades de EEUU para brindar servicios a sus ciudadanos en Venezuela serán limitadas.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía venezolana condena que pretenda instaurarse en Venezuela un Gobierno paralelo

Además, se advierte a los ciudadanos estadounidenses que residan o están de viaje en el país latinoamericano que "deberían considerar la posibilidad de salir de Venezuela".

La medida tiene lugar un día después que el presidente Nicolás Maduro declarase non grata el personal de la embajada estadounidense en Caracas. Esto, en respuesta al reconocimiento por parte de la Administración Trump del diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала