En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    EEUU añade a cuatro entidades y dos aviones a su lista de sanciones relacionadas con Irán

    CC BY-SA 2.0 / Joe Campbell / The Treasury Department
    Política
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos aviones, dos aerolíneas y dos milicias entraron en la lista de sanciones estadounidenses relacionadas con Irán, comunicó en su página la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

    Las sanciones afectan a la organización chií División Fatemiyoun y la milicia chií Brigada Zaynabiyoun, que operan en Irán y Siria, y las aerolíneas Flight Travel LLC, con la sede en Armenia, y Qeshm Fars Air, con sede en Irán.

    La OFAC dijo que la División Fatemiyoun, integrada por los afganos, y la Brigada Zaynabiyoun, compuesta por palestinos, fueron reclutadas por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (una unidad de élite del Ejército iraní) y las milicias iraníes Basij.

    El Departamento de Tesoro de EEUU sostiene que en las filas de la División Fatemiyoun combaten también reclutas menores de edad que mueren en los campos de batalla en Siria.

    Las sanciones estadounidenses afectaron también las aeronaves Boeing 474 EP-FAA y EP-FAB.

    Más: WSJ: Washington estudiaba la posibilidad de asestar un golpe contra Irán

    Según la OFAC, estos dos aviones operaron con regularidad los vuelos a Damasco suministrando cargas, incluidas las armas, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

    Washington afirma que Teherán destina los ingresos que obtiene por las exportaciones de crudo a Siria a la financiación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el grupo palestino Hamás y el movimiento libanés Hizbulá, a los que Estados Unidos considera terroristas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Irán, EEUU