- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko afirma que Kiev tomó un "camino torcido" al alejarse de Moscú y Minsk

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró que Ucrania eligió un "camino torcido" al alejarse de Rusia y Bielorrusia.

"Ucrania (…) siempre estará con nosotros, (…) ellos siguieron un camino torcido, pero tarde o temprano regresarán junto a nosotros, somos eslavos, debemos vivir juntos y lo haremos", dijo el mandatario.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev rompió 49 acuerdos firmados con Moscú y planea derogar otros 50
Para el líder bielorruso resulta evidente que nadie en el resto del mundo necesita realmente a Rusia, Ucrania y Bielorrusia, y eso lo demuestra toda la historia conjunta de los tres países.

"En caso de que rompamos nuestras relaciones, será un camino largo a seguir, pero, después de dar una 'vuelta' completa, volveríamos a estar juntos", indicó.

Las relaciones entre Kiev y Moscú empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo ruso a las milicias de Donbás.

Además: Ucrania tilda de violación de derechos la construcción de un muro en Crimea

Una casa destruida en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano oculta una batería de misiles en el patio de una casa en Donbás
El este de Ucrania —Donbás— lleva ya casi cinco años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en febrero de 2014.

Rusia ha declarado en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno en Ucrania ni apoya a ninguno de los bandos, sino que desea que el país vecino recupere lo antes posible la paz y la estabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала