Widgets Magazine
05:21 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch (imagen referencial)

    Un grupo político en la PACE llama a Kiev a no usar incidente de Kerch para escalar tensiones

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Kiev no debe utilizar el incidente en el estrecho de Kerch para intensificar aún más las tensiones en la región, declaró Tiny Kox, líder del grupo político Izquierda Europea Unida en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

    "Llamo a nuestros socios de la delegación ucraniana a no utilizar ese triste incidente para intensificar aún más las tensiones en la región, no podemos permitírnoslo", dijo en la Asamblea que discute un informe sobre el incidente del estrecho de Kerch.

    El 21 de enero la PACE apoyó la propuesta de mantener este 24 de enero una discusión urgente sobre la situación en el mar de Azov y el estrecho de Kerch.

    El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, que conecta este mar con el de Azov.

    Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del Consejo de Seguridad de Ucrania, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Además: "Las acciones de Kiev son una fuente permanente de amenazas"

    Moscú calificó el incidente del mar Negro de provocación encargada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

    Etiquetas:
    PACE, Ucrania, estrecho de Kerch
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik