- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU utiliza chantaje y sobornos para lograr que otros renuncien a cooperar con Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos recurre al chantaje, la presión y los sobornos para conseguir que otros países renuncien a la cooperación con Rusia, denunció el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Al comentar en entrevista con la revista International Affairs las cartas enviadas por el embajador estadounidense en Berlín, Richard Grenell, a varias compañías alemanas con insinuaciones de que EEUU podría imponerles sanciones por el apoyo al gasoducto Nord Stream 2, Riabkov afirmó que no se trata de un caso aislado.

Gerhard Schroeder, excanciller alemán - Sputnik Mundo
Economía
Excanciller alemán explica por qué EEUU busca torpedear el proyecto Nord Stream 2
El alto diplomático ruso apuntó que "la política actual de Washington pretende contrarrestar a Rusia y atentar contra sus intereses en distintos ámbitos, incluso si hacerlo daña los intereses de los socios más cercanos" de EEUU.

Estados Unidos "lucha contra la cooperación técnica y militar de una serie de países con Rusia, intenta imponer sus enfoques sobre las propuestas presentadas por Rusia usando chantaje, presión y a veces sobornos", dijo.

El vicecanciller ruso tachó de "cínica, podrida y tóxica" la política de Washington hacia Moscú.

Tema relacionado: "Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
EEUU se pronuncia en contra de este proyecto, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, defiende los intereses de los empresarios de su país que planean suministrar gas licuado a Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en numerosas ocasiones que Berlín percibe este proyecto como comercial, pero al mismo tiempo vincula su implementación con el mantenimiento del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano.

Rusia, por su parte, explicó varias veces que se trata de un proyecto puramente comercial y competitivo, que no supone el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала