15:59 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Moscú descarta que Bolsonaro incida negativamente en cooperación de BRICS

    © REUTERS / Sergio Moraes
    Política
    URL corto
    100

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no considera que la llegada al poder en Brasil de Jair Bolsonaro afecte la cooperación en el marco de BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica), declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    "No estoy dispuesto a comentar qué país y en qué medida se ha acercado a Brasil tras la llegada al poder del presidente Bolsonaro, no diría que en este caso surjan circunstancias que entorpezcan la cooperación normal y productiva en el formato del grupo BRICS", indicó.

    Según el diplomático, durante los diez años de existencia del grupo BRICS este adquirió un nivel tan alto de estabilidad interna y una dinámica tal en una serie de direcciones que son valiosas y atractivas para estos países, incluyendo a Brasil.

    Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, también se había expresado en este sentido, al señalar que Brasil había asumido la presidencia del grupo.

    El ministro añadió que el presidente Bolsonaro contactó con representantes de Rusia en la ceremonia de su investidura, celebrada el 1 de enero, y reafirmó su compromiso de asegurar la continuidad de las relaciones con Rusia y su disposición a participar en el desarrollo del BRICS. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, BRICS, Jair Bolsonaro, Brasil, Rusia