América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia advierte a EEUU contra la intervención militar en los asuntos de Venezuela

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia previno a EEUU de intentar una intervención militar en Venezuela, porque tendría consecuencias desastrosas.

"Estamos advirtiendo contra ello, sería un escenario catastrófico que sacudiría las bases del modelo del desarrollo que vemos en América Latina", dijo el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov en una entrevista con la publicación de temas internacionales Mezhdunarodnaya Zhizn.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
Al comentar los acontecimientos recientes, Riabkov apuntó que "un grupo de países que incluye a EEUU se empeña en utilizar diversas plataformas, entre ellas la Organización de los Estados Americanos [OEA] para incrementar la presión" sobre Venezuela.

"Estoy totalmente convencido de que en un futuro próximo habrá más intentos de denigrar la política de Caracas, echar leña al fuego (…) obstruir la continuación del diálogo interno, poner trabas a las fuerzas constructivas, entre ellas las que se ofrecían para facilitar el diálogo, procurar que la región gire cada vez más hacia la presión", opinó.

Riabkov reafirmó el apoyo de Moscú al actual gobierno venezolano.

"Hemos apoyado y seguiremos apoyando a nuestro amigo y socio estratégico, Venezuela (…). Estaremos de su lado, velando por la soberanía e impugnando atentados inadmisibles contra el principio de la no injerencia en los asuntos internos", subrayó.

El diplomático afirmó que "la cooperación económica entre Rusia y Venezuela continúa en diversos campos".

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela
"No tenemos ninguna intención de cesarla", dijo.

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

Inmediatamente el Gobierno de Washington anunció su reconocimiento a Guaidó, un político joven con estudios en Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro calificó al líder opositor como una 'marioneta de Estados Unidos'.

Más: Expertos: reconocimiento de Guaidó abre la puerta para que EEUU traspase activos venezolanos

Además del Gobierno estadounidense, Guaidó ha sido reconocido como presidente interino por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, 11 de los 14 miembros del Grupo de Lima. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала