21:44 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Protestas en Venezuela

    Un diputado ruso denuncia que EEUU continúa con su política injerencista en Venezuela

    © REUTERS / Edgard Garrido
    Política
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Al reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el Gobierno estadounidense prosigue con su política injerencista, sostuvo el diputado ruso Leonid Slutski.

    "Estados Unidos sigue con su política de presión e injerencia en los asuntos internos de países soberanos y ahora ha llegado la hora de Caracas", dijo Slutski, quien preside la comisión internacional de la Cámara Baja rusa.

    El Gobierno de Washington, indicó el parlamentario, ya ha reconocido como presidente interino de Venezuela al opositor Juan Guaidó y amenazó con más sanciones al país latinoamericano.

    La Casa Blanca, remarcó Slutski, ha señalado que no descarta cualquier variante para obligar a Venezuela a entregar el poder a Guaidó, un joven político con estudios en Estados Unidos.

    El legislador ruso remarcó que "aquí no se trata de la defensa de la democracia".

    "Se trata de otra imposición de la hegemonía estadounidense por la fuerza", enfatizó el diputado.

    Estados Unidos, subrayó, busca desmantelar a un Gobierno que no comulga con su política.

    "Solo el pueblo venezolano debe decidir quién será el presidente del país y solo a través de las elecciones", puntualizó.

    Slutski señaló que Nicolás Maduro asumió el 10 de enero su segundo mandato como presidente de Venezuela, pero Washington apuesta por el líder de la oposición, quien, según los norteamericanos, debe relevar a Maduro y llevar a Venezuela a un rumbo proestadounidense.

    "Con esto los estadounidenses buscan acabar con uno de los pocos centros que se resisten al concepto del mundo unipolar", apuntó el parlamentario en su cuenta de Telegram.

    El diputado ruso advirtió sobre las consecuencias de esa política estadounidense que ya se vio en la antigua Yugoslavia, Libia, Irak, Siria y Ucrania.

    Además: El modelo de Libia: la 'Guerra por el Tesoro' de Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    protestas, injerencia, Juan Guaidó, Venezuela, EEUU, Rusia