- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: EEUU busca pretexto para frustrar nuevo encuentro Trump-Putin

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington sigue buscando pretextos para que el nuevo encuentro entre los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, no llegue a celebrarse, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional).

Los presidentes se reunieron en París (durante las actividades de conmemoración del fin de la I Guerra Mundial) y en Buenos Aires (en la cumbre del G20), pero no en formato de delegaciones, de agenda fija ni de ruedas de prensa, constató.

El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
La CIA entra "en modo pánico" cuando Trump parece ponerse del lado de Putin
"La causa de eso está en Washington donde ciertas fuerzas políticas quieren presentar como algo censurable cualquier contacto con la parte rusa", subrayó.

También señaló que siempre se inventan pretextos para que esos encuentros no se celebren y recordó el incidente en el estrecho de Kerch, donde tres barcos ucranianos violaron la frontera rusa, tras lo cual se intentó plantear precondiciones para una nueva reunión entre los mandatarios.

"Hoy día tenemos un calendario de actividades internacionales en que se supone la participación del presidente de Rusia y probablemente del de EEUU, no más", dijo agregando que Washington debería comprender que " los intentos de imponer condiciones son contraproducentes".

Más: Congresistas de EEUU debatirán la "misteriosa" relación entre Trump y Putin

Acuerdos sobre control de armas

Riabkov declaró que EEUU no necesita ningún acuerdo en materia de control de armas, porque obstaculizarían la puesta en práctica de su idea de dominio militar total en todas las esferas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin, preocupado por las actuaciones de EEUU en los tratados sobre el control de armas
"Los estadounidenses, especialmente la parte influyente de su élite política, no quieren ningunos acuerdos sobre el control de armas, porque estorban, suponen compromiso y restringen la libertad de acción, dificultando la realización del concepto de dominio militar total en todos los medios", dijo.

Señaló que esta posición se expone de hecho abiertamente en muchos documentos, incluida la reciente Revista de Política de Defensa Antimisiles de EEUU.

Además: Moscú denuncia aumento de desacuerdos entre Rusia y EEUU sobre el control de armas

Según el vicecanciller, Rusia en ese contexto debe explicar el carácter nefasto de esta línea, movilizar a la opinión pública internacional para que rechace esa actitud y elaborar una política alternativa constructiva, promoviendo nuevas ideas sobre la creación de un sistema de control de armas bilateral y multilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала