08:36 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur

    Seúl espera acuerdos concretos de la segunda cumbre EEUU-Corea del Norte

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 01

    TOKIO (Sputnik) — Seúl confía en que la segunda cumbre EEUU-Corea del Norte aporte resultados concretos, declaró a Corea Now, canal en inglés de la agencia Yonhap, la canciller de la República de Corea, Kang Kyung-wha.

    "La primera cumbre, de importancia histórica, estableció un amplio marco de objetivos comunes, dado esto último la segunda cumbre debe elaborar un acuerdo concreto sobre el cumplimiento de estas tareas", dijo.

    También señaló que EEUU no ha atenuado sus insistencias relativas a la desnuclearización plena de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), agregando que esta exigencia "también está presente en las resoluciones de la ONU".

    Según la canciller, el líder de la RPDC, Kim Jong-un, quiere impulsar el desarrollo económico del país y al mismo tiempo comprende que no podrá lograrlo mientras exista el régimen de sanciones, cuya abrogación depende de la desnuclearización.

    Más: ¿Qué hay detrás de la visita de Kim Jong-un a China?

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió el 18 de enero en Washington con el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, tras lo cual se anunció la segunda cumbre EEUU-Corea del Norte.

    Según medios, es probable que se celebre en Vietnam.

    Trump y Kim Jong-un se reunieron la primera vez en junio de 2018 en Singapur, ambos líderes confirmaron en aquella ocasión su compromiso con la desnuclearización de la península de Corea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    resultados, cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte