01:08 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    El pasillo de una cárcel (imagen referencial)

    Padre de Bútina denuncia que no logra comunicar desde hace una semana con su hija

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (76)
    104

    MOSCÚ (Sputnik) — El padre de María Bútina, la rusa detenida en EEUU, declaró al periódico Izvestina que lleva ya más de una semana sin lograr hablar por teléfono con su hija.

    "La rusa María Butina, presa en una cárcel de EEUU, lleva más de siete días sin llamar a sus padres, informó a Izvestia su padre Valeri Butin", asevera el rotativo.

    Según el padre de Bútina, la detenida está completamente incomunicada.

    "Desconocemos en qué condiciones está detenida Masha y cómo se siente, comprenden, a ella pueden volverla a recluir nuevamente en la cámara solitaria y nosotros podríamos ni enterarnos de ello", declaró.

    Además señaló que estos problemas de comunicación son "demasiado frecuentes para considerarlos una simple casualidad".

    Durante la última conversación con su hija, la temperatura de su celda era de 15 grados centígrados y Butin teme que debido a estas condiciones podría empeorar la artritis crónica que padece María.

    María Bútina, graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada el pasado 15 de julio en Washington por supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia de EEUU.

    Temas relacionados: Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU

    Un tribunal estadounidense aceptó a principios de diciembre la declaración de culpabilidad de Bútina, referente a los cargos de conspiración con varios individuos contra EEUU.

    Rusia sostiene que las acusaciones contra Bútina son totalmente infundadas e insiste en la inmediata excarcelación de su ciudadana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (76)
    Etiquetas:
    María Bútina, EEUU, Rusia