- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín pide a Siria e Israel evitar una escalada tras bombardeos israelíes

© AP Photo / Ariel SchalitUn soldado israelí en los Alton de Golán
Un soldado israelí en los Alton de Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Tras los ataques aéreos que Israel lanzó contra el territorio sirio, China instó a las dos partes a abstenerse de realizar acciones que puedan llevar a un empeoramiento de la situación, dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Al señalar que China siempre ha mantenido la posición de que es necesario respetar y defender la independencia y la soberanía de Siria, la diplomática declaró que las partes "deben abstenerse de realizar cualquier acción que conduzca a una escalada".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte a Irán que Israel seguirá su "política ofensiva" en Siria
Además indicó que Israel y Siria deben jugar un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

Los militares israelíes lanzaron un ataque aéreo la noche del 21 de enero contra unos depósitos de armas iraníes situados en Siria y también contra varias baterías sirias de defensa antiaérea que abrieron fuego contra los bombarderos israelíes.

La parte israelí declaró que fue una respuesta al intento de disparar cohetes contra los Altos del Golán registrado el 20 de enero.

Vídeo: Militares sirios repelen una ofensiva aérea israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала