Zajárova comenta el discurso de siete horas de Macron: "Y ellos se reían de Castro y Chávez"

© Sputnik / Ekaterina Chesnakova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en su cuenta de Facebook el extenso discurso del presidente francés, Emmanuel Macron, durante el gran debate nacional.

"El otro día Macron intervino con un discurso de siete horas sin pausas durante el gran debate nacional organizado por las autoridades para solucionar la crisis en el país. Y ellos se reían de Castro y Chávez", escribió Zajárova al referirse a la actitud de ciertos países occidentales respecto a los discursos de los exlíderes de Cuba y Venezuela.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Macron llama a los franceses a participar activamente en el debate nacional
El 15 de enero, Macron dio inicio al gran debate nacional que busca discutir los asuntos sociales y económicos planteados por los chalecos amarillos. Los cuatro temas principales fueron la fiscalidad y gastos públicos, organización del Estado y servicios públicos, transición ecológica, democracia y ciudadanía.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los llamados chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten chalecos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, incluyendo la exigencia de que Macron presente la renuncia.

Vídeo: La novena semana consecutiva de protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia

Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала