02:20 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova comenta el discurso de siete horas de Macron: "Y ellos se reían de Castro y Chávez"

    © Sputnik / Ekaterina Chesnakova
    Política
    URL corto
    5332
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en su cuenta de Facebook el extenso discurso del presidente francés, Emmanuel Macron, durante el gran debate nacional.

    "El otro día Macron intervino con un discurso de siete horas sin pausas durante el gran debate nacional organizado por las autoridades para solucionar la crisis en el país. Y ellos se reían de Castro y Chávez", escribió Zajárova al referirse a la actitud de ciertos países occidentales respecto a los discursos de los exlíderes de Cuba y Venezuela.

    El 15 de enero, Macron dio inicio al gran debate nacional que busca discutir los asuntos sociales y económicos planteados por los chalecos amarillos. Los cuatro temas principales fueron la fiscalidad y gastos públicos, organización del Estado y servicios públicos, transición ecológica, democracia y ciudadanía.

    Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los llamados chalecos amarillos.

    Los manifestantes, que visten chalecos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, incluyendo la exigencia de que Macron presente la renuncia.

    Vídeo: La novena semana consecutiva de protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia

    Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

    Etiquetas:
    chalecos amarillos, debate, discurso, Emmanuel Macron, María Zajárova, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik