Widgets Magazine
En directo
    Una mano y un títere

    Mucho humo, poco fuego: el fiscal especial Mueller tacha de "inexacto" el informe de BuzzFeed

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 09

    La 'trama rusa' vuelve sonar en la Casa Blanca. Esta vez fue el medio estadounidense BuzzFeed, cuya historia "bomba" dice que Donald Trump le ordenó a su exabogado Michael Cohen mentirle al Congreso sobre el alcance de su supuesto acuerdo con Moscú. El informe ya fue tachado de "inexacto" por el fiscal que investiga la trama rusa.

    La historia publicada el 17 de enero, titulada 'El presidente Trump ordenó a su abogado Michael Cohen mentirle al Congreso sobre el proyecto de la Torre de Moscú', afirma ofrecer pruebas irrefutables de que Trump no solo intentó coordinar un acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, sino que le ordenó a su abogado Michael Cohen que cubriera todo eso en sus declaraciones ante el Congreso.

    El reporte se basa en las declaraciones de "dos oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley involucrados en una investigación del asunto". Sin embargo, cuando su autor Anthony Cormier fue a CNN para hablar sobre la historia, se vio obligado a admitir: "No lo he visto personalmente". Luego aclaró que "las personas con las que hemos hablado, dos funcionarios con los que hemos hablado, están totalmente informadas al 100% de ese aspecto de la investigación del fiscal especial".

    No obstante, la oficina del propio fiscal especial y asesor del director del FBI, Robert Mueller, que investiga los supuestos vínculos del presidente Donald Trump con Rusia, no tardó en reaccionar y tachó el texto de BuzzFeed de "inexacto".

    "La descripción de BuzzFeed de declaraciones específicas a la Oficina del Asesor Especial y la caracterización de los documentos y testimonios obtenidos por esta oficina con respecto al testimonio del Congreso de Michael Cohen no son exactos", dijo Peter Carr, portavoz de la oficina de Mueller.

    Más: Exabogado de Trump se declara culpable de falso testimonio en investigación sobre Rusia

    En respuesta, el editor en jefe del portal, Ben Smith, defendió a través de su cuenta de Twitter, la veracidad de los datos: "En respuesta a la declaración del portavoz del Asesor Especial de esta noche: confiamos en nuestros reportes y en las fuentes que lo informaron, e instamos al Asesor Especial a que aclare de qué se trata".

    No es la primera vez que BuzzFeed publica información que luego es desmentida o que está basada en fuentes poco confiables que no pueden revisarse. En enero del 2017, el editor en jefe del tabloide, Ben Smith, tuvo que dar explicaciones respecto a la falsa información que comprometía al recién entrante presidente Donald Trump, que supuestamente era chantajeado por Rusia. En otra ocasión, fue la propia policía de EEUU la que descartó tener sospechas de que el fundador de Russia Today, Mijaíl Lésin, fue 'en realidad' asesinado a golpes con un bate de béisbol en su habitación y que "Putin o el Kremlin están detrás de esto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik